Los perros fueron las estrellas del desfile militar del pasado 16 de septiembre, pues además del bello tributo a Frida, la perrita rescatista, y la bienvenida de Maya y Arkadas al grupo de binomios caninos de la Sedena, otro lomito se robó la atención al colarse en el evento: se llama Cadete, y ahora es parte del ejército mexicano.
Tras hacerse viral por su improvisada participación en el desfile militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el can fue buscando incesablemente por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), y días después fue rescatado y se le dio el nombre de ‘Cadete’.
Fue a través de redes sociales, especialmente en TikTok, que Cadete se hizo viral, al ser grabado alegremente corriendo y marchando junto a los elementos militares en el desfile del 16 de septiembre, portando un suéter azul que ahora lo caracteriza.
@sandtc El tambien quería participar 🐶 🇲🇽❤️ #desfilemilitarmexicano #mexico #dogsoftiktok ♬ sonido original - sandtc
Por el hecho de portar el suéter, se desconocía si el perrito había sido abandonado o estaba perdido. Tras días de búsqueda, se informó en redes sociales que había sido visto por la Glorieta de los Insurgentes de la Ciudad de México, cerca del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que elementos acudieron a su búsqueda y se le dio resguardo hasta que la Brigada de Vigilancia Animal llegó a rescatarlo, y le dieron atención médica y alimento.
Al encontrarlo, una de las primeras cosas que notaron del lomito era el hecho de que no llevaba collar ni alguna manera de localizar a algún dueño, y al no conocer su nombre, al perrito se le dio el de Cadete.
Te puede interesar: Perrito Pitbull salva a un niño de ser asesinado por otro perro en México
Cadete ahora será miembro del escuadrón canino de la Sedena
Tras su rescate, Cadete asistió a la ceremonia donde se reveló la estatua en honor a Proteo, el perro rescatista de México que murió en Turquía tras el temblor de febrero de este año.
Ahí, Cadete recibió y firmó con su huella el certificado que lo acredita como miembro del escuadrón canino de la Sedena, por lo que de vivir en la calle el feliz lomito obtuvo refugio y la responsabilidad de defender a la nación y a sus habitantes.
Gracias @SEDENAmx por invitar a nuestro recién rescatado de la #BrigadaDeVigilanciaAnimal Cadete en este "Día Nacional del Binomio" del #EjércitoMexicano representados por #Proteo
— Rebecca Sokol ॐ (@rbksokol) September 21, 2023
Hoy se develó el monumento que honra a los binomios
Cadete feliz de estar con ustedes después 🫡🐕 https://t.co/IoBX9MwVql pic.twitter.com/Obduw4aC7F
Maltrato animal: más de una decena de perros y gatos aparecen muertos en Ahome