Un hombre fue detenido en el poblado de Las Tranquitas, en el municipio de Culiacán, tras ser detectado que en su camioneta llevaba ollas, recipientes y químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que personal de fuerzas armadas, quienes realizaban recorridos en las inmediaciones de dicho poblado, se percataron de una civil viajando a bordo de una camioneta blanca con estacas.
Puedes leer: ¡Lo tenían privado de la libertad! Rescatan a un hombre en Navolato y aseguran cuatro vehículos
Los agentes pidieron al conductor detener la marcha para realizar una revisión al vehículo, y se dieron cuenta de que el hombre transportaba sustancias químicas e instrumentos para la elaboración de narcóticos.
Esto encontraron dentro de la camioneta:
- 10 kilogramos de una sustancia semisólida con las características de la fenilacetona (penúltimo proceso de elaboración de metanfetamina), la cual se encontraba en un recipiente de plástico color rosa con dos envoltorios en tela blanca.
- 1 bolsa con polvo semitransparente, al parecer metanfetamina (aproximadamente 200 gramos).
- 1 olla de acero inoxidable con residuos químicos.
- 2 contenedores metálicos tipo reactor de 1.3 m de largo con un diámetro de 70 cm.
- 1 bidón con líquido semitransparente, al parecer ácido fenilacético.
- 1 revolvedora conectada a un taladro.
- 2 máquinas de soldar.

Todo lo mencionado fue asegurado junto con el vehículo y turnado ante la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, mientras que el civil fue formalmente detenido.
Ovidio Guzmán: de cárcel en Estados Unidos a testigo protegido en un lugar secreto