Ezequiel “N”, quien hace días fue detenido por presuntamente haber cometido el feminicidio de las menores Andrea y Brenda en Costa Rica, Culiacán, ya fue vinculado a proceso, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
A través de un comunicado, la FGE informó que el juez de control vinculó a proceso al hombre como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de dos menores de edad.
Se trata del caso de Andrea Lizeth, de 14 años, y Brenda Guadalupe, de 16, que en 2020 causó impacto en la sociedad sinaloense tras ser hallados los cuerpos calcinados de ambas adolescentes a un costado del canal San Lorenzo.
Leer más: Eran Andrea y Brenda, las víctimas del presunto feminicida capturado en Culiacán por un caso de 2020
De acuerdo con la investigación presentada por la Fiscalía, el 2 de septiembre de ese año, Ezequiel y otra persona se encontraban con las dos víctimas en un domicilio cuando se originó una discusión que culminó en las dos menores privadas de la vida.
Posteriormente, el imputado y la otra persona trasladaron los cuerpos a bordo de un vehículo hacia el canal y los dejaron abandonados a un costado del mismo.
Ese mismo día, vecinos del ejido El Huizache, perteneciente a Costa Rica, reportaron a las autoridades el hallazgo de dos cuerpos que habían sido quemados. Fue en los días posteriores que se determinó que sus identidades eran las de Andrea y Brenda.
Fue casi cinco años después, el 16 de julio de 2025, que elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) ejecutaron la orden de aprehensión contra Ezequiel “N”. La FGE no ha brindado datos sobre el otro presunto involucrado hasta el momento.
La audiencia inicial por el caso fue llevada a cabo este viernes 18 de julio, donde el juez resolvió la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, a concluir el 18 de noviembre de 2025.
VIDEO: Era Estrella Lizbeth, el cuerpo calcinado en El Fuerte