Se trata del caso de Andrea y Brenda, dos adolescentes que fueron localizadas sin vida y calcinadas en Costa Rica, Culiacán, el motivo de la detención de un presunto feminicida este miércoles, a casi cinco años del crimen.
La Fiscalía General del Estado informó este 16 de julio de 2025 que Ezequiel “N”, un hombre de 29 años, había sido detenido al ser acusado del delito de feminicidio, el cual presuntamente cometió en 2020.
Leer más: Por el feminicidio de dos menores reportadas como desaparecidas, detienen a Ezequiel en Culiacán
El 2 de septiembre del año mencionado, vecinos del ejido El Huizache, perteneciente a la sindicatura de Costa Rica, reportaron a las autoridades el hallazgo de dos cuerpos sin vida que habían sido quemados, esto a un costado del canal San Lorenzo.
Su identificación fue posible en los días posteriores al hallazgo tras la colaboración de familiares, y se confirmó que se trataba de Andrea Lizeth, de 14 años, y de Brenda Guadalupe, de 16, quienes se encontraban en calidad de desaparecidas desde días antes.
Tras el hecho, el caso de las dos jóvenes causó impacto en la sociedad sinaloense, al tratarse de dos menores de edad víctimas de un feminicidio.
Cinco años después, la Fiscalía sinaloense dio a conocer la detención de Ezequiel “N”, señalado por cometer este crimen. Se desconoce si el acusado actuó en solitario, pues los detalles de la investigación permanecen desconocidos.
VIDEO: Era Estrella Lizbeth, el cuerpo calcinado en El Fuerte