Cada 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Suegra. Amada por unos, odiada por otros, uno de los miembros de la familia que ha causado más polémicas generación tras generación, siendo objeto de historias, bromas, chistes y una fama temeraria.
Para saber qué opinan los culichis sobre las suegras, en TV Azteca se realizó un sondeo y se platicó con ellas, las protagonistas de este día festivo poco conocido, pero también con los yernos y otros integrantes de la familia.
"¿Qué es para usted ser suegra? Pues ser una persona agradable para que me traten bien a mi hija. Si le preguntas ahorita al que es actualmente el novio de mi hija va a decir que sí, pero la respuesta la tiene él no, yo he tratado de dar lo mejor”, comentó María, una suegra de Culiacán, a TV Azteca.
También te puede interesar: ¿Por qué se regalan flores azules cada 3 de octubre?
¿Yernos inconformes?
Aunque hay suegras muy queridas, también hay situaciones en las que si figura no es agradable con los yernos, y estos se quedan con un mal sabor de boca, por lo que sus recuerdos no son los esperados y aplica lo de la mala suegra. “Deberían de quitar el Día de la Suegra”, comentó el yerno Luis a Hetza Gastélum, reportera de TV Azteca Sinaloa.
Las buenas suegras dejan experiencias memorables
La experiencia depende de la convivencia, puede darse una buena relación o mala, pero depende de ambas partes; el negro y el blanco, el agua y el aceite, el yin y el yang, la suegra y el yerno. No hay que dejarse influenciar por una fama creada a lo largo de los años, cada persona es diferente y con ello el trato cambia.
"¿Tuvo una buena experiencia con su suegra?”, se preguntó al yerno Luis Ángel, “Sí, la mera verdad que sí, se portó muy bien a la altura, respetó términos”, respondió.
Por su parte, Julia contó la buena relación que también tiene con su suegra. “Para mí ha sido la mejor en pocas palabras, sigue siendo buena. Me ha tenido paciencia, me ha enseñado cosas que no sabía yo, es cariñosa es como muy amigable conmigo. Pues que se den la oportunidad de tratarlas y de verdad que no las sientan como si fueran unas rivales si no que es la madre que le dio la vida al ser que tú amas”, concluyó la yerna.