Familiares, compañeros y alumnos de Luis Alexis Nieblas marcharon con cartulinas, fichas de búsqueda y vestidos de blanco por las calles de la capital sinaloense, para pedir por la localización del profesor, quien es maestro de sexto grado en la Escuela Primaria Estatuto Jurídico.
De acuerdo a la ficha de búsqueda Luis Alexis, de 33 años de edad, de complexión delgada y de aproximadamente 1.80 de estatura, el día de su desaparición vestía ropa deportiva negra. Los datos indican que él fue visto por última vez el día 29 de marzo alrededor de la 1:30 de la tarde en un supermercado de la Isla Musala, y desde entonces se desconoce su paradero.
El contingente partió desde la Catedral de Culiacán sobre la avenida Álvaro Obregón, continuando por la calle Ángel Flores, y concluyó en la Fiscalía General del Estado.
Un excelente maestro; lo esperan sus alumnos
Familiares describen a Luis como una persona alegre, dedicada y responsable, querido por la comunidad escolar.
“Lo recordamos como una persona siempre dispuesta a darlo todo, creativo, trabajador al máximo, entregado a sus alumnos y maestros; no importaba si él era citado por tres meses, un mes o un año, él siempre lo daba todo,” comentó Laura Cortés Sauceda, amiga del maestro Luis.
Durante la manifestación, pidieron que se redoblen esfuerzos para su localización lo antes posible.
“Exigimos justicia por Luis, exigimos que este caso sea visibilizado… Es un maestro de sexto grado, aquí vienen sus padres de familia, vienen compañeros, vienen alumnos, mañana es el Día del Maestro y no tenemos un compañero, nos hace falta Luis, nos hace falta, exigimos por favor justicia para él”, comentó Valeria, compañera del maestro Luis.
Ya hay carpeta de investigación, la Fiscalía del estado lleva el caso
Al finalizar la marcha, una comitiva integrada por familiares del maestro ingresó a la Fiscalía a una reunión privada.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que ya hay una carpeta de investigación abierta, pero debido a la secrecía de las diligencias, no se pueden dar detalles.
Su pasión por la música supera cualquier discapacidad: Conoce a Luis, un talentoso joven culichi