La mañana de este miércoles se reportó el despojo de una camioneta color blanco al alcalde de Concordia, Óscar Zamudio Pérez, cuando éste iba llegando al municipio de Culiacán. Más tarde, fue recuperada por elementos policiacos tras ser abandonada.
De acuerdo con el reporte al número de emergencias de la Secretaría de Seguridad, el vehículo fue despojado por un grupo armado en las inmediaciones del poblado de Higueras de Baila, mientras el edil se trasladaba sobre la carretera Culiacán-Mazatlán.
Luego de la denuncia, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo para dar con el vehículo, y localizaron más tarde una camioneta blanca con las mismas características del que fue despojado.
Tras acercarse a revisar la unidad, notaron que esta no contaba con conductor, por lo que se procedió a investigar sus datos y se determinó que se trataba de la camioneta que buscaban, informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.
La unidad fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades para llevar a cabo una investigación, para después ser regresada al alcalde.
Al menos 4 familias fueron desplazadas en comunidades de Choix ante enfrentamientos armados