El amor, cariño y el respeto que le tiene a los animales, ha hecho que Janeth Leyva alimente a una familia de mapaches que viven en un terreno baldío del puerto de Mazatlán.
Informó que a aunque a veces batalle y no tenga dinero para comprarles tanto alimento, trata siempre llevarles a diario desde croquetas, bombones, galletas y frutas para alrededor de 25 mapaches y gatos que se encuentran en el lugar.
Te puede interesar: ¿Alguien que maltrata a un animal puede ir a la cárcel?; aquí te decimos
“Les traigo fruta, dos paquetes de Suavicremas y dos paquetes de galletas Marías, les traigo croquetas a mis gatos y los mapaches; como kilo y medio, dos kilos” mencionó la señora Janeth Leyva.
Mencionó que aunque los mapaches sean seres vivos nocturnos, a las 4 de la tarde la esperan diariamente a la orilla de la reja para comer, en el lugar donde tienen años siendo su hogar.
Eran 85 mapaches los que alimentaba
La señora de 77 años dio a conocer que ella visitaba el lugar desde antes de que le pusieran reja, donde llegaba y se sentaba a darles comida a más de 85 mapaches que vivían en la zona, por lo que sentía una gran satisfacción por ayudarlos.
“Al principio no estaba, la reja tiene 3 años. Yo me sentaba ahí adentro y ellos comían a mi alrededor y se sentaban en mis piernas, los abuelos. Antes eran 85, ahorita son como 24. Personas llegaban y mandaban mapaches a Ciudad Juárez, donde los bebecitos cuestan alrededor de 18 mil pesos”, mencionó Janeth Leyva.
@rubioduharte no cabe duda que también hay animalitos cuando les agarramos cariño y amor nos ven como sus verdaderos padres no importa raza color distinción humanos animales
♬ sonido original - Luigi
Pide que haya respeto hacia los animales
Janeth argumentó que los animales merecen respeto, independiente el lugar donde vivan y el tipo de raza o especie a la que pertenezcan, son seres que los humanos les terminamos quitando su hábitat.
“Toda la vida animal se debe de respetar porque hay veces pasan señoras o señores muy bien vestidos y los niños los pican con palos o les hacen algo, no le gustan los animales, pero les digo que los animales se deben de respetar”, dijo Janeth Leyva.
También puedes leer: ¡No más maltrato animal! Ciudadanos de Ahome exigen acciones
Pide a los padres de familia a que enseñen a los pequeños del hogar que aunque no les gusten ciertas criaturas salvajes o domésticos, respeten la vida animal.
¡Buscan justicia! Ministerio Público recibe dos denuncias por maltrato animal en Mazatlán