Tras tres años de una batalla incansable contra la leucemia linfoblástica aguda, el menor Karim ha logrado lo que parecía imposible, venció el cáncer, por lo que su familia originaria de Angostura, Sinaloa, festejó con gran alegría la salud del pequeño de 11 años, quien además, se graduó de la primaria.
Te puede interesar: Fútbol con una pierna: deportistas con discapacidad buscan cumplir su sueño; “vamos a demostrar que sí se puede”
La historia de Karim contra la leucemia
El pequeño Karim García Amézquita, ha demostrado que a pesar de vivir momentos difíciles y haber perdido la fe debido a la enfermedad que duró con ella 3 años, ha sido un valiente guerrero y ha superado el cáncer.
“Pues me sentí muy bien, porque por fin dejaré de tener muchos piquetes, ya no será tanto ir para allá (CDMX), ya podré estar más tiempo acá (Angostura), ya no voy a estar mucho en el hospital” dijo el pequeño Karim.
“Estamos muy agradecidos con Dios y con las personas que nos apoyaron en este proceso de Karim, estamos muy felices” mencionó la madre del menor.
Cabe destacar que actualmente se prepara para ingresar a la secundaria, listo para escribir una nueva historia llena de posibilidades.
También puedes leer: El cáncer de mama le cambió la vida, hoy es una sobreviviente; conoce la historia de Itzel
Ricardo Salinas festeja a lado de Karim al regalarle sus útiles escolares
Karim se prepara para seguir estudiando en un nuevo nivel de estudios, por lo que Fuerza Informativa Azteca (FIA), de parte de Grupo Salinas y Ricardo Salinas, le entregó al menor sus primeros útiles escolares para comenzar ‘con el pie derecho’ una etapa llena de aprendizaje.
La historia de Karim es un faro de esperanza para todas las familias que enfrentan el cáncer infantil. Un recordatorio de que, con amor, valentía y un apoyo constante, los milagros sí existen y Karim es testigo de ello.
Suman 185 muertes por cáncer cervicouterino en Sinaloa, según la Secretaría de Salud