Las niñas que perdieron la vida en un fuego cruzado entre elementos de las fuerzas federales y sujetos armados en el municipio de Badiraguato el pasado martes 6 de mayo, vivían y estudiaban en la ciudad de Culiacán.
La secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Gloria Himelda Félix, informó que Alexa y Leydi eran primas hermanas y cursaban primero y sexto grado, respectivamente, en la Escuela Primaria Rafael Ramírez, en la colonia Infonavit Humaya, al norte de Culiacán.
Te puede interesar: Identifican a las dos niñas que murieron en el fuego cruzado en Badiraguato, Sinaloa
La funcionaria detalló que las menores residían en Culiacán y habían aprovechado el fin de semana largo para visitar Badiraguato, aunque dijo desconocer si estuvieron allá de vacaciones o si la familia era oriunda del municipio sierreño.
Gloria Himelda Félix señaló que una de las niñas tenía examen este martes, por lo que se disponían a regresar a Culiacán cuando sucedieron estos lamentables hechos.
La secretaria de Educación puntualizó que espera que estos hechos sean esclarecidos y se alcance la justicia para las pequeñitas, Alexa de 7 años de edad, y Leydi de 11 años.
También puedes leer: Familiares dan el último adiós a Alexa y Leydi, niñas asesinadas en Badiraguato cuando regresaban de un “puente” escolar
Las identificaron con sus huellas: buscan a familiares de más de 30 personas sin vida en Sinaloa