“No sólo se llevaron a mi hijo, me arrancaron el corazón”: Jesús Tomás lleva 4 meses desaparecido

Fue en noviembre de 2024 que Jesús Tomás fue reportado como desaparecido en Culiacán; a cuatro meses, familiares siguen sin noticias

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Han pasado cuatro meses desde la desaparición de Jesús Tomás Félix en la colonia La Campiña, municipio de Culiacán, lugar donde se le vio por última vez la madrugada del 1 de noviembre del 2024, fecha que marcó a sus familiares.

Su madre, Rosa Lidia Félix, mencionó que su hijo es una persona de buen corazón, que buscaba la forma de ayudar a quienes lo necesitaban, además de ser una persona reservada, tranquila, alegre y hogareña.

Durante estos meses, la familia ha recorrido diversas zonas en busca de pistas, sumándose a colectivos de búsqueda y actividades que ayuden a dar con el paradero de su hijo.

“Nosotros como familiares, hemos aportado, hemos buscado, pues no paramos, no paramos de buscarlo por todos lados, con operativos, se terminan los operativos y seguimos por las noches”, dijo.

Rosa Lidia, comentó que durante el tiempo que tiene su hijo desaparecido ha estado al pendiente de las noticias, así como de las redes sociales, con la esperanza de que una de las personas que se mencionan sea Jesús Tomás.

Ficha de búsqueda de Jesús Tomás, desaparecido en Culiacán
Foto: CEBP Sinaloa

La angustia y la desesperación han sido constantes, pero la fe de Rosa Lidia sigue intacta, pues su único deseo es volver a ver a su hijo con vida y abrazarlo de nuevo.

“Lo estamos esperando en casa, sus niñas a su corta edad con sus puros miraditas preguntan por mi hijo. Sus sobrinos, mis hijas están devastadas, quiero que sepan que el día que se llevaron a mi hijo, no sólo se llevaron a mi hijo, me arrancaron el corazón”, expresó.

Asimismo, la familia señaló que ha tenido acercamiento con las autoridades, con la esperanza de tener una nueva noticia, pero sigue siendo la misma respuesta.

Ante esto, el caso ha sido abordado por las autoridades, quienes refieren que la investigación está abierta desde dos rubros, la desaparición del propio Jesús Tomás, así como atención a la familia.

“Hay dos variables en la atención, uno que tiene ver propiamente con la investigación, que corresponde a Fiscalía y la otra con las atenciones en dimensión humana del caso. Todo caso tomamos nota para revisarlo, pero específicamente habría que considerar esas dos dimensiones”, dijo Feliciano Castro, secretario de gobierno.

Pese a la respuesta, la familia se siente inconforme, pues afirman que no hay avances en la investigación y, mientras tanto, se sigue sin saber nada de Jesús Tomás.

En Mazatlán marchan por jóvenes desaparecidos

[VIDEO] Familiares de dos jóvenes desaparecidos en Mazatlán salieron a marchar a las calles

Contenido relacionado
×
×