Ante el reciente rumor sobre un supuesto ataque a Alfredo Olivas en Tamaulipas que ya fue desmentido resurgió la historia de la canciónEl Paciente” que está basada en un hecho trágico en la vida del cantante, pero, ¿qué fue lo que le pasó?

Corría el 28 de febrero de 2015 en Hidalgo del Parral, Chihuahua, cuando Alfredo Olivas, con apenas 21 años, sufrió un atentado durante una presentación en una discoteca. En pleno concierto, un malentendido tras lanzar su chaqueta a una mujer en el público desencadenó disparos de la pareja y amigos de la mujer, que impactaron en su cuerpo y dejaron a otros asistentes heridos.

Seis balas alcanzaron a Alfredo, una de ellas permaneció en su cuerpo y complicó su recuperación, que duró cerca de dos meses. Fue este episodio extremo el que inspiróEl Paciente”, un corrido que narra con crudeza el miedo, la incertidumbre y la espera en medio del peligro.

El tema inicia con la frase: “Qué difícil es la vida, cuando existe incertidumbre”, y refleja el momento en que Alfredo estaba a punto de perderlo todo, esperando atención médica, consciente de que cada instante podía ser definitivo, con la incertidumbre de sobre si viviría o moriría.

Hoy, “El Paciente” es uno de sus éxitos más grandes, y un testimonio de supervivencia y de la vida real detrás de la música.