“No hay lógica”: madre de Carlos Emilio responde a versión de que joven salió de bar voluntariamente

De acuerdo con la investigación, el joven habría sido captado saliendo del bar por su propio pie, el pasado 5 de octubre, fecha de su desaparición en Mazatlán

Caso Carlos Emilio, citan a declarar a trabajadores de la  Terraza, bar de Mazatlán donde desapareció..jpg
|Foto: FIA.
Compartir nota

No hay razón para pensar que Carlos Emilio salió voluntariamente del bar donde desapareció en Mazatlán, dijo la madre del joven duranguense ante los recientes avances de la investigación.

A más de 45 días de la desaparición del joven, la Fiscalía dio a conocer nuevos detalles sobre su desaparición, afirmando que cámaras de vigilancia del centro nocturno al que acudió lo muestran saliendo “por su propio pie” en compañía de dos hombres para después abordar un vehículo.

Brenda, la mamá de Carlos Emilio, considera que su hijo no pudo haber salido voluntariamente del establecimiento, pues no contaba con amigos ni conocidos en el puerto de Mazatlán, a donde acudió con familiares.

“No encuentro sentido en eso. Él no tenía ni tiene amigos en la ciudad de Mazatlán, no tiene conocidos, él iba en un viaje completamente familiar, él estaba acompañado en ese momento por dos de sus primas. No hay alguna lógica posible, no hay explicación posible para siquiera poder pensar que mi hijo salió de manera voluntaria de ahí dejando a sus dos primas”, dijo a medios de comunicación.

Señaló que, si su hijo hubiera salido voluntariamente, habría avisado a sus familiares y se hubiera dirigido al lugar donde se hospedaba.

“Desconozco si se manejó lo que pasó o la evidencia que hay dentro del establecimiento, quiero pensar que sí, porque es el origen de todo, es la raíz. Partimos de que mi hijo entró a un establecimiento, y ahí fue la última vez que realmente se le vio. No hay un motivo de por qué él pudiera haber hecho eso por voluntad propia”.

La madre del joven desaparecido pidió a las personas que tienen a su hijo privado de la libertad, que se compadezcan de él y del dolor que su ausencia deja en su familia.

“Yo igual me puedo dirigir a esas personas sin ningún afán de señalarlas ni de juzgarlas, simplemente pedirles que tengan compasión. Compasión por mi hijo, compasión por mí como madre, que en sus manos está devolverle la libertad a mi hijo”.

Buscan a Carlos Emilio en Mazatlán
|Fotos: redes sociales

Salió por su propio pie: esto dijo la Fiscalía sobre la investigación de Carlos Emilio

El vicefiscal de la zona sur, Isaac Aguayo Roacho, afirmó que durante la investigación y reconstrucción de los hechos, se pudieron observar videos captados por las cámaras de vigilancia del bar donde desapareció.

En dicho metraje, dijo, se puede ver a Carlos Emilio saliendo del lugar con dos personas y abordando un vehículo. Sin embargo, mencionó que no se puede determinar si se encontraba bajo amenaza al acompañar a los dos sujetos desconocidos.

“Pudimos ver también cómo se ingresa al baño, tarda unos minutos, varios minutos, sus acompañantes se quedan en la mesa y después sale en compañía de dos masculinos caminando. No podemos señalar si sale amenazado o no”.

Puedes leer: “Sale del bar por su propio pie”; avanza investigación sobre la desaparición de Carlos Emilio en Mazatlán

¿Quién es Carlos Emilio y cuándo desapareció?

Carlos Emilio Galván Valenzuela es un joven de 21 años originario del estado de Durango, quien fue reportado como desaparecido al encontrarse en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, el pasado 5 de octubre de 2025.

Según su ficha de investigación, Carlos Emilio habría acudido a un conocido bar de la Zona Dorada, donde se le vio por última vez al levantarse de su mesa para ir al baño.

Familiares del joven se han manifestado constantemente para pedir su regreso, e incluso han llevado a cabo marchas en Mazatlán con familiares de otras personas desaparecidas.

VIDEO| Caso Carlos Emilio: Fiscalía cita a dueños y trabajadores del bar donde desapareció el joven duranguense

Contenido relacionado