Familiares y amigos de personas desaparecidas en el puerto de Mazatlán llevaron a cabo una movilización pacífica sobre la avenida Insurgentes, encabezada por la familia del joven duranguense Carlos Emilio Galván Valenzuela.
La marcha dio inicio a las 11:00 am de este sábado 25 de octubre, cerrando el pase vehicular en una parte considerable de la Insurgentes y provocando un lento tráfico por la zona.
Con pancartas e imágenes de sus seres queridos no localizados, los manifestantes caminaron con dirección a las letras de Mazatlán, recorriendo también parte de la avenida del Mar.
En su mayoría vestidos de blanco, los asistentes a la marcha pidieron justicia por los casos de desaparición forzada, visibilizando cada uno de los casos que no han obtenido respuesta hasta el día de hoy.




Se cumplen 20 días de la desaparición de Carlos Emilio
Este 25 de octubre, se cumplen 20 días de la desaparición del joven Carlos Emilio Galván, originario del estado de Durango y desaparecido en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, el 5 de octubre de 2025, el joven se encontraba en un conocido bar en la Zona Dorada de la ciudad. Se menciona que durante la noche, Carlos se levantó para ir al baño, y fue esto lo último que se supo de su paradero.
“Es un recién graduado de la licenciatura de Gastronomía, es deportista, es un buen hijo, es un buen amigo, es muy querido”, así describió su madre al joven duranguense.

VIDEO| ¡Buscan respuestas! Familiares de duranguenses desaparecidos en Mazatlán













