Un plantío de marihuana fue localizado por el Ejército Mexicano a siete kilómetros de la cabecera municipal de Elota.
Para llegar, tuvimos que abordar las unidades de los militares y emprender el viaje desde Culiacán. Tomamos carretera y alrededor de una hora con veinte minutos después llegamos a Elota, específicamente al poblado de El Mautillo.
Ahí se localizó un invernadero, y dentro del mismo aproximadamente 2.5 hectáreas de marihuana, con un estimado de 2 meses de vida.
Te puede interesar: Destruyen plantío de marihuana y desmantelan laboratorio de metanfetaminas que generaban 5 mdp diarios en Culiacán
La cubierta tenía diferentes tareas: la misión de cuidar la planta de plaga, acelerar su proceso de crecimiento, y dificultar la ubicación de estos sembradíos.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este campo fue localizado tras un operativo a pie y este invernadero funcionaba con alta tecnología.

“Como pueden ver aquí, pueden observar que tiene un sistema de riego, ahora sí, eficiente. Esta planta ocupa cada tercer día su riego de agua”, explicó Alejandro Bravo, comandante del 110 Batallón de Infantería. “Lo novedoso aquí es que los plantíos que nosotros aquí encontramos son al descubierto, pero este es un plantío ya con una carga más financiera”.

Los militares empezaron a desmantelar el invernadero y arrancaron desde la raíz la planta para que no se reactive. Al juntar todo le prendieron fuego.
De acuerdo con la Sedena, estas más de dos hectáreas podrían producir una cosecha de más de dos toneladas, con un precio en el mercado de 50 millones de pesos.
Leer más: Encuentran bolsa de mariguana en escuela de Los Mochis; alumnos reportaron la droga
Guacamaya verde: una especie en peligro de extinción amenazada por el tráfico ilegal (VIDEO)