La mañana de este lunes, una alumna de la escuela primaria José Enrique Villa Rivera del fraccionamiento Los Ángeles, en la ciudad se Los Mochis, encontró una bolsa con marihuana.
Fue la directora del plantel, quien confirmó este hallazgo, misma que señala que una alumna de sexto año, hizo entrega de esta droga a su maestra, llevándola a la dirección.
Dora Marañón, dijo que la bolsa con esta droga, fue encontrada a espaldas de la cooperativa de la primaria, la cual colinda con los patios de casas particulares, de donde presuntamente pudo ser arrojada.
Te puede interesar: Padres indignados: Caen ALACRANES de los techos en escuela de Culiacán
La responsable del plantel, señala que el hallazgo se dio cuando se conmemoraba los honores a la bandera, ya que los alumnos estaban formados y ahí fue cuando la alumna logró observar la bolsa.
"En la mañana, al formarse los niños para el homenaje, como es lunes una niña de sexto grado se encontró esta bolsita, pegado a la cerca de la escuela a donde hay casas. Hoy nos encontramos con la bolsita esta que la aventaron para acá, malo porque si algún niño varón la agarra, pues ellos si saben de qué se trata", indicó la directora del plantel.

Piden calma; este problema es ajeno a la escuela
Por su parte, autoridades educativas del municipio de Ahome, confirmaron que esta situación es ajena al plantel, donde aseguran que en la primaria no se vende esta droga.
El jefe de servicios regionales, comparte que se trata de una mala acción del algún vecino que colinda con la escuela.
"No es un asunto de que se esté vendiendo en la escuela, para que quede claro, es una bolsita que alguna persona aventó hacia la escuela y cayó dentro de los patios de la escuela" mencionó el Jefe de Servicio Regionales de la Sepyc en Ahome, Alejandro Brito.
También puedes leer: Estas son las 3 cosas que las escuelas públicas y privadas no te pueden condicionar, según Profeco
Padres se encuentran preocupados; piden más seguridad
Por su parte, madres de familia, se mostraron preocupadas al saber sobre este problema, el cual pone en riesgo la salud de sus hijos.
"Es una situación muy alarmante y hay que estar más al pendiente, me preocupa mucho pues mis hijas, mi hija, ¿en qué grado está tu hija? En sexto b" dijo Mary, una madre de familia.
Posteriormente, acudieron elementos de Seguridad Pública para hacerse cargo de la situación y llevarse la droga.
