Colectivos de rastreadoras de Culiacán frenan búsquedas por amenazas

Debido a las constantes amenazas y atentados que han recibidos, algunos colectivos de rastreadoras en Culiacán frenará actividades de búsqueda de desaparecidos

Hetza Gastélum
Policiaca

Debido a la violencia que han sufrido al salir a buscar fosas clandestinas, familiares de personas desaparecidas e integrantes de colectivos de rastreadoras en Culiacán, decidieron frenar la actividad de manera temporal, pues han recibido atentados y amenazas durante sus recorridos.

Afirman que, la mayoría de los lugares son lejanos o fuera de la ciudad, por lo que se arriesgan en zonas despobladas. Alma Rosa Rojo Medina, rastreadora en Culiacán, manifestó:

“Sí nos ha tocado que nos saquen de lugares gente armada de la delincuencia, precisamente en Navolato, precisamente fue en el municipio de Navolato. Entonces, creo que las estrategias las debemos de hacer muy bien”.

Te puede interesar: Localizan dos cuerpos sin vida en Colinas del Bosque, en Culiacán

Familiares y colectivos, señalan que las agresiones se dan por civiles armados de los sectores en los que realizan las búsquedas, pero continúan mapeando para localizar a sus familiares desaparecidos.

“En una búsqueda implica muchísimo riesgo para nosotros, nomás como ha sucedido. Bendito Dios que a mí y a mi colectivo nos han tocado pocas, pero sí nos ha tocado, sí nos ha tocado que nos saquen de lugares de lugares gente armada de la delincuencia”.

policiaca 2.jpg
Fuerza Informativa Azteca

Sin embargo, no todo es negativo, pues durante las búsquedas recientes, han localizado cuerpos que son entregados a las familias, quienes pueden descansar al haber encontrado a su ser querido, aunque no en las condiciones que esperaban.

“En lo que va del año tres positivos conmigo en el municipio de Navolato (...) recuperados y entregados a su familia”, comentó Icela Ramírez, rastreadora en Culiacán, Sinaloa.

Contenido relacionado
×
×