Tras ser reportada su privación de la libertad el pasado 13 de octubre, la Fiscalía General del Estado activó este martes el Protocolo Alba para iniciar la búsqueda de Claudia Guadalupe López, una mujer comerciante del puerto de Mazatlán.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, Claudia Guadalupe López Espinoza fue vista por última vez en El Venadillo.
Familiares mencionaron en la denuncia que la víctima, quien es dueña de un conocido negocio de cocos del puerto, fue privada de la libertad por un grupo armado cuando se encontraba en una tienda de conveniencia de la zona, el lunes 13 de octubre de 2025.
Claudia Guadalupe, de 41 años, es descrita con un estatura aproximada de 1.65 metros, complexión robusta, tez morena clara, y cabello largo ondulado de color negro.
El día de su desaparición vestía una blusa color tinto, pantalón color azul y sandalias color azul. No se mencionan señas particulares.

A través de redes sociales, familiares han difundido la fotografía de la mujer, pidiendo a la ciudadanía aportar cualquier dato que ayude a localizarla.
“Fue privada de su libertad el día de ayer, 13 de octubre. Hasta este momento no sabemos nada de ella. Tenemos fe y rogamos a Dios que conmueva el corazón de las personas que la tienen y le permitan regresar con bien con su familia”, escribió una familiar.
Si usted tiene información sobre el paradero de Claudia Guadalupe López Espinoza, puede comunicarse al 800 890 9092, o al (667) 715 5588, números de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
VIDEO| ¡Buscan respuestas! Familiares de duranguenses desaparecidos en Mazatlán