Este miércoles se cumplió un mes de la desaparición de Carlos Emilio, el joven duranguense de 21 años que fue visto por última vez el pasado 5 de octubre en un conocido centro nocturno del puerto de Mazatlán, y que hasta el momento no hay datos concretos sobre su paradero.
Hay cajas de video aseguradas tras la desaparición de Carlos Emilio
De acuerdo con la fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, la carpeta de investigación para dar con el paradero de Carlos Emilio continúa abierta y ya se han cateado cuatro inmuebles, donde se aseguraron las cajas con videos de las cámaras de videovigilancia.
"Se han realizado cuatro cateos por parte de la Fiscalía, están asegurados los DVR por la FGR para el análisis y la inspección que contengan esos DVR”, informó la fiscal Claudia Sánchez.
TE PUEDE INTERESAR: Fue al baño en un bar y no regresó: buscan a Carlos Emilio, joven de Durango desaparecido en Mazatlán
Aún se desconoce el paradero de Carlos Emilio
A pesar que ya tiene un mes desaparecido, la fiscal no reveló mayores detalles argumentando la secrecía de la investigación en el caso de Carlos Emilio.
“Se han realizado los cateos, no puedo dar más información. En este caso está la línea de investigación sobre la denuncia realizada de la privación de la libertad de este joven", dijo la fiscal.
Familiares de Carlos Emilio marcharon en Mazatlán
Fue el pasado sábado 25 de octubre cuando los familiares y amigos de Carlos Emilio, así como más personas que tienen algún pariente desaparecido, comenzaron una marcha por la Avenida Insurgentes y caminaron hacia las letras de Mazatlán por la Avenida del Mar, esta movilización pacífica para que regresen al joven de 21 años de edad.
En su mayoría vestidos de blanco, los asistentes marcharon pidieron justicia por los casos de desaparición forzada, visibilizando cada uno de los casos que no han obtenido respuesta hasta el día de hoy.

Características de Carlos Emilio
Según la ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Sinaloa, Carlos Emilio Galván Valenzuela, de 21 años, mide aproximadamente 1.70 metros, y es de tez morena clara, complexión delgada y cabello castaño, corto.
El día de su desaparición vestía una playera color negro con letras blancas, pantalón de mezclilla negro y tenis color negro con blanco.
Como señas particulares cuenta con poca barba y tiene una cicatriz del lado izquierdo de la cabeza entre su cabello, otra en el abdomen.
Se cumple un mes de la desaparición de Carlos Emilio
De acuerdo con la ficha de búsqueda, se cumple ya un mes de la desaparición del joven Carlos Emilio, quien es originario del estado de Durango, y que fue visto por última vez cuando se dirigía a un baño de un conocido bar en Mazatlán y que hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marchan familiares de Carlos Emilio y más víctimas de desaparición en Mazatlán
¿Ya han declarado por la desaparición de Carlos Emilio?
La fiscal de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, no dio a conocer si han sido citados a declarar los encargados del establecimiento o el propietario y exsecretario de Economía, Ricardo Velarde Cárdenas, quien renunció a dicha dependencia debido a la investigación en curso.
VIDEO| Familiares de Carlos Emilio marcharon en Mazatlán exigiendo su regreso













