El 2023 quedó a deber a vendedores ambulantes del centro de Culiacán, los vendedores de la calle detallan que estaban esperanzados en vivir una reactivación económica importante tras la pandemia, pero esta no llegó.
"Muy bajas las ventas… por ejemplo yo tengo un negocio de artesanías, recuerdos de culiacán y todo eso. los clientes que viene de fuera, preguntan el precio, nomás lo ven y se van… es raro el cliente que llega, agarra y dice cuanto es. hay veces que nos vamos lisos todo el día", comentó María Antonia Lule Morales, vendedora ambulante.
A los puestos ambulantes que mejor les fue, registraron ventas regulares, cuando esperaban que sus ingresos despuntaran al menos durante los días festivos.
Te puede interesar: Conoce a don Rigoberto y Efraín, dos boleros que llevan 6 décadas sirviendo
"Hemos sentido muy regulares las ventas, en cualquiera de los eventos que se han venido… pero si han estado muy bajas las ventas… yo creo que se ha de deber a que la gente no quiere gastar, a que cuida el dinero, la economía, también, primero compran lo que es lo principal", comentó Laura Alicia Quevedo, vendedora ambulante.
Ambulantes puntualizaron que ven un panorama complicado para 2024, sin embargo, no pierden la esperanza que la economía mejore.
¡Dale, dale, dale! Luz y su familia venden piñatas en Culiacán, y así se preparan para las posadas