Azteca Sinaloa

Conoce a don Rigoberto y Efraín, dos boleros que llevan 6 décadas sirviendo

Don Rigoberto y Efraín, son dos boleros de la ciudad de Los Mochis que se han dedicado a esta labor durante más de 60 años

Don Rigoberto y Efraín, boleros en Los Mochis.

Don Rigoberto y Efraín, son dos boleros de la ciudad de los mochis que han desempeñado por más de 60 años, un noble oficio, la bolería.

El señor Efraín, comparte ante los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca, como inició en este oficio, el cual le ha dado de todo para sacar adelante a toda su familia.

Su interés por ser bolero, inició cuando era sólo un niño, cuando se dio cuenta que le gustaba traer siempre sus calzado limpio, después, el interés por limpiar los zapatos de sus hermanos y de sus padres, hasta que decidió salir a la calle y ejercer esta labor.

Te puede interesar: “Policlaus”: En Ahome, policía se viste de Santa Claus para dar regalos de Navidad

En su amplia trayectoria, don Efraín, ha lustrado el calzado a miles de hombres y mujeres, escuchado historias buenas y malas, y es que, el ser bolero, también es ser un gran amigo.

"Desde 1960 para acá, hasta la fecha estamos echándole ganas con la boleada, conviviendo con los clientes aquí, echándole ganas, chanceando, ¿qué lo motivó a ejercer este oficio? me motivó desde niño, desde joven ps que me gustó tener el calzado limpio y toda mi vida boleando en mi casa, mis hermanos, a mis padres y me dio la idea de salir a bolear a la calle y a la fecha me di cuenta que con un trabajo de estos podría salir adelante y hasta la fecha le estamos echando ganas", comenta Efraín Urías.

Viven al día; agradecidos con su labor

Por su parte, el señor Rigoberto, es otro bolero, compañero de efraín, quien cuenta con la credencial de ser uno de los primeros boleros de la ciudad de Los Mochis, mismo que se encuentra vigente, ofreciendo su servicio a toda la sociedad, dándole vida a todo aquel calzado que se encuentra deteriorado.

Para Rigoberto, no hay mayor satisfacción que ver a un cliente contento, y es que, cuando ilustrada, él pone su corazón como si fuera su primer zapato.

"Pues que no nos dejen, que este negocio, es muy noble y aquí estamos desde las 5 de la mañana a la 1 de la tarde, ¿con el ha tenido altas, bajas,m? así es, hay altas y bajas, ahorita es el mes bueno, ya entrando enero, ya se pone menos", señala Rigoberto Orduño, bolero.

Y usted ¿cada cuándo le da lustro a su calzado?

VIDEO: Ni los muertos se salvan: Roban huesos humanos de panteones para brujería en Ahome

Tags relacionados

Contenido relacionado