“Maravilla”, una perrita en situación de calle, fue localizada en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán, amarrada con cinchos en el hocico y las patas, y presuntamente puesta dentro de una bolsa.
Su caso fue dado a conocer por la fundación Balto y Togo, quienes mencionaron que, además del maltrato que sufrió, está embarazada y presenta varias enfermedades.
“Es sumamente indignante lo que le hicieron a ‘Maravilla’, perrita local de Costa Rica. Fue amarrada con cinchos del hocico y patas. El sufrimiento y estrés que pasó la pobre perrita es indignante, ella está embarazada”, informaron sus rescatistas.
Puedes leer: “Estuvo en la hora y lugar equivocado”: así despiden a Esperanza, perrita que fue baleada en Culiacán
Tras ser rescatada, “Maravilla” fue trasladada a una clínica veterinaria, donde llegó con sangrado de nariz. Al realizarle análisis, sus veterinarios le diagnosticaron ehrlichia, anaplasma y dos parásitos sanguíneos, lo que le provocó el sangrado.

Según mencionó la animalista Marisela Castaños, sus enfermedades son producto del tiempo que estuvo viviendo en la calle. Tras ser atendida, la perrita fue puesta en un albergue, desde donde será monitoreado su embarazo.
“Ella tiene una situación de calle y trae otras enfermedades que son ligadas a la situación de calle que ella presentaba”, explicó.
Comentó que la perrita había sido amarrada con cinchos y estaba golpeada. Vecinos de Costa Rica mencionaron que también había sido puesta dentro de una bolsa, donde fue hallada.
Su caso generó reacción en redes sociales, donde usuarios expresaron indignación ante los casos de maltrato animal que se vuelven cada vez más frecuentes en Culiacán y en todo Sinaloa.
Te puede interesar: ¡Sin pretextos! Hombre lleva a sus perritas desde Ejido Tastes hasta Los Mochis para esterilizarlas
VIDEO: Abandonan perros en Las Riberas: adoptan comportamiento agresivo