Desde el Ejido Tastes hasta la ciudad de Los Mochis, un señor se trasladó con sus dos perritas, “Pinta” y “Pintita”, para acudir a una jornada de esterilización de mascotas.
Para muchos animalistas, la esterilización de perros y gatos no solamente es esencial para el buen cuidado de nuestras mascotas, sino una muestra de responsabilidad y empatía, razón por la que la fundación Huellitas con Causa dio a conocer el caso de este hombre.
Sin poner ninguna excusa, el señor, de quien no se reveló nombre, adaptó su vehículo y tomó a “Pinta” y a “Pintita” en un viaje por carretera, para cumplir con su deber como dueño y familiar responsable de ambos canes.
En las imágenes compartidas, se puede ver a ambas perritas dentro de una jaula creada con varillas, además de cumplir con el propósito de trasladarlas a su destino, es espaciosa y cuenta con un colchón para su comodidad.

Y a pesar de la distancia, el hombre fue el primero en llegar a la jornada de esterilización, por lo que “Pinta” y “Pintita” fueron las primeras pacientes del día.
“Él no buscó pretextos. No dijo: ‘no tengo cómo trasladar y no los puedo llevar a esterilizar’”, compartió la fundación en redes. “Le extendemos nuestro total reconocimiento a su esfuerzo, agradeciéndole por ser ejemplo (para) otros, quienes irresponsablemente abandonan animales en ejidos, canales, montes”.
En redes sociales, este caso generó reacciones entre usuarios interesados en el cuidado de los animales, quienes reconocen al hombre su esfuerzo y la muestra de cariño a sus mascotas llevándolas a esterilizar.
VIDEO: Abandonan perros en Las Riberas: adoptan comportamiento agresivo