Familiares de Cristina y Cecilia, dos mujeres desaparecidas en Mazatlán, Sinaloa, mantienen la esperanza de que un día ambas puedan volver a sus casas con vida.
El pasado 21 de julio de 2025, cuatro mujeres fueron reportadas como desaparecidas en el municipio. Dos de ellas, Guadalupe y Alexia, fueron localizadas con vida tres días después.
Meses después de los hechos, la búsqueda no se ha detenido. A través de redes sociales, sus familiares han compartido su dolor, señalando que la ausencia de las jóvenes duele como el primer día, especialmente durante la temporada de lluvias en el puerto.
“Cecilia, yo no sé por qué pero siempre que está el clima así, mi mente piensa que el día llegó”, publicó la hermana de una de las jóvenes. “Que hoy llegas de madrugada toda mojada pidiendo ayuda, que andan tú y Cristina por algún lugar corriendo y alguien las auxilia y me llaman para decirme que pase a recogerlas… Te prometo que no dejo de pensar que ese día llegará pronto”.
En diversas publicaciones, los familiares claman a las autoridades para que intensifiquen la búsqueda, asegurando que su dolor no cesará hasta que encuentren a ambas.
“Entendimos que esto no para, no deja de doler como si fuera el primer día. Por favor, regrésenla, prometo ser mejor persona, prometo cuidarla más, y sobre todo, prometo ser la mejor hermana mayor”.
Cristina y Cecilia desaparecieron el 21 de julio; esto se sabe
El caso de Cristina y Cecilia fue dado a conocer el 21 de julio, cuando se reportó su desaparición junto a otras dos jóvenes, Guadalupe y Alexia, quienes ya fueron localizadas.
Según las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía, fueron vistas por última vez al salir de un domicilio en la colonia Francisco Villa, en Mazatlán, a bordo de un vehículo. Este automóvil fue encontrado el 24 de julio en una casa en el fraccionamiento El Toreo.
María Cristina Pérez Salas tiene 21 años, mide aproximadamente 1.55 metros de estatura, y es de complexión delgada, tez clara, y cabello largo y liso de color rubio, señala su ficha de búsqueda.
Por otra parte, María Cecilia Berrelleza Flores, de 31 años, mide alrededor de 1.52 metros de estatura, es de complexión delgada, tez morena clara, y cabello largo, rizado y de color negro.

Juan Carlos, otro caso de desaparición en Mazatlán, podría estar conectado
La casa donde se encontró el automóvil de las jóvenes en el fraccionamiento El Toreo es el mismo inmueble que se relaciona con otro caso de desaparición: el de Juan Carlos Acosta, de 23 años.
La madre de Juan Carlos denunció su desaparición el 9 de abril de 2025, cuando él se dirigió a una vivienda para realizar un trabajo, cuya dirección coincide con el domicilio señalado.
La ficha de búsqueda emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda describe a Juan Carlos como un hombre de 1.80 metros, de tez blanca, complexión robusta y cabello castaño ondulado.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre la conexión entre ambos casos, y la investigación sigue en curso.
VIDEO| Marcha pacífica en Mazatlán por los desaparecidos.