“Sentí que se me acababa la vida”: Ramón y su perro escaparon de un incendio en su casa, en Los Mochis

La vivienda que habitaban Ramón y su hermano fue consumida por un incendio; junto a su perro, el adulto mayor tuvo que escapar de las llamas

Ramón y su perro escaparon de un incendio en su casa, en Los Mochis
|Ángel Gastélum | FIA
Compartir nota

Un adulto de la tercera edad y su perrito tuvieron que salir huyendo de su hogar mayormente construido de madera, ya que este era consumido por un fuerte incendio la tarde del miércoles en la colonia 72 de la ciudad de Los Mochis.

Leer más: Ramón y su perrito logran escapar de un fuerte incendio en la colonia 72, en Los Mochis

Don Ramón, de 78 años, detalló que tenía una hornilla prendida con fuego en su casa, cuando de la nada arrojó chispas, lo que detonó en el incendio, por lo que tuvo que ponerse a salvo.

“Sentí que se me acababa la vida, y la desesperación, ch****** madre, dije yo, si me aviento a la lumbre puedo apagar un poco porque hay una tina de agua, pero a lo mejor me quemo, dije yo, porque estaba muy feo la p***** lumbre, oiga. Levantaba acá tres metros, no dije yo, no puedo ser el héroe, y me salí pero el perro ya había salido ya, y me salí yo también”, dijo Ramón Ochoa.

Vecinos del sector se percataron de la situación y llamaron a los números de emergencia, pero mientras llegaban los elementos de rescate, ellos mismos tomaron la iniciativa y con el apoyo de cubetas llenas de agua intentaron apagar el siniestro antes de que se propagara.

El hermano de Ramón, Filiberto Ochoa, es quien vivía en la parte de madera del terreno y pese a los esfuerzos de vecinos y bomberos, sus pertenencias fueron pérdida total.

“Pues todo, perdí todo, ahí en el fondo está un cuartito de madera y lámina, y quedó todo destruido, en menos de una hora se quemó, todo las flamas estaban casi tres metros de alto, pero lo bueno es que estamos vivos, es lo bueno, hay que seguir luchando”, comentó Filiberto.

Ambos hermanos detallan que esto representa un golpe fuerte en su vida, pues al ser adultos mayores no tienen la facilidad para trabajar, pero aun así buscarán la manera de levantar sus techos nuevamente.

Si usted desea apoyar a Ramón y Filiberto, puede comunicarse con nosotros al número 667 716 2600.

VIDEO| Don Ramón y su perro escaparon de incendio en su hogar en Los Mochis

Contenido relacionado