Una perrita de edad avanzada estuvo a punto de ser enterrada viva por maquinaria pesada que realizaba trabajos en la colonia Progreso, en Culiacán. Vecinos lograron rescatarla y la pusieron a salvo; sin embargo, reportaron que se encuentra débil y con varios problemas de salud.
El caso fue dado a conocer por la fundación Balto y Togo, quienes luego del rescate trasladaron al animal a una clínica veterinaria.
Su fundadora, Marisela Castaños, detalló en redes sociales que trabajadores del Ayuntamiento realizaban trabajos de dragado en un arroyo cuando la perrita cayó en el lugar de la obra.
La persona que operaba la maquinaria, en lugar de ayudarla, continuó con las maniobras, casi enterrando viva al can, según denunció la animalista:
“El señor de la maquinaria, en vez de ayudarla, la entierra viva. Si no es por vecinos del sector que vieron los hechos y sacaron a la perrita, hubiera muerto ahí”.
Al acudir al sitio, rescatistas trasladaron de emergencia a “Florecita”, como la apodaron, a una clínica para su valoración médica. Veterinarios mencionaron que su edad es muy avanzada y que tiene una infección en el hocico, además de anemia. Debido a que se encuentra muy débil, necesitará una transfusión.
Por ello, la fundación solicita a la población “echar una patita” para cubrir los gastos hospitalarios que Florecita requiere.
En redes sociales, la fundación Balto y Togo denunció una falta de empatía por parte de los trabajadores y el trato que tuvieron con la perrita, y pidieron al Ayuntamiento capacitar mejor a sus empleados para que muestren mayor respeto a la vida de los más vulnerables.
VIDEO| ¡Otro caso de maltrato! Optimus, un perrito encontrado amarrado en Cedros en Culiacán