Alumnas de la secundaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en el sector Loma de Rodriguera de Culiacán, denunciaron recibir acoso y hostigamiento sexual por parte de sus maestros, y no ser atendidas por las autoridades escolares al denunciar este caso.
La activista Priscila Salas habló en nombre de las menores de edad, señalando que son alrededor de 30 niñas entre 12 y 14 años las que se han visto afectadas por miradas lascivas y tocamientos indebidos por parte de algunos docentes que laboran en el plantel.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer defiende a su hermano tras detención agresiva de policías en Mazatlán
Comentó que las niñas se contactaron con ella para denunciar estos casos de acoso, ante verse agotados los intentos para llamar la atención del director de la secundaria, quien pese a recibir evidencias ha hecho caso omiso a los señalamientos de las alumnas.
“Ellas ya han hablado de esta situación con el director de la secundaria, incluso dicen, comentan que el ciclo pasado había videos, pero el director les dijo que esos videos no eran ninguna prueba, pero le quitó los celulares y borraron los videos”, dijo la activista.
“Al parecer, la autoridad educativa está siendo omiso en poner en práctica o implementar los protocolos que existen para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia sexual, el hostigamiento sexual y los derechos humanos en las escuelas secundarias”.
Añadió que los padres de familia también han puesto de su parte en tratar que la autoridad tome cartas en el asunto, esto ya que las alumnas de la secundaria Gabriel Leyva Solano se han cansado de hablar con el director y no ser escuchadas. Sin embargo, señalan que el actuar del plantel ha sido el encubrir a los presuntos agresores, en lugar brindar protección a las menores.
Leer más: ¡No les han pagado! Productores de maíz se manifiestan en Palacio de Gobierno
Los daños del huracán Otis fueron extremos: Acapulco, la crisis sobre la crisis