Una presunta agresión policiaca se volvió viral en redes sociales, luego de que vecinos de la colonia 5 de mayo en la sindicatura de Villa Unión, en Mazatlán, grabaran el momento en el que un hombre es detenido a golpes.
Una mujer corrió a defender al hombre cuyo motivo de detención no se dio a conocer, y no dudó en formar parte del intercambio de golpes entre la autoridad y los civiles, pues testigos informaron, es la hermana del detenido.
También te puede interesar: Policías de Mazatlán vinculados por abuso de poder siguen trabajando
La molestia de los vecinos que presenciaron el hecho se dejó ver con una lluvia de piedras, palos y demás objetos que fueron lanzados como proyectiles hacia los uniformados.
#Mazatlán | 🚨
— TV Azteca Sinaloa (@AztecaSinaloa) October 31, 2023
Captan presunta agresión policiaca en el momento de una detención de un hombre a golpes, una mujer lo defendió y formó parte del intercambio de golpes entre la autoridad y los civiles. pic.twitter.com/UfkZc3Ocwb
Ante estos hechos, la autoridad de Seguridad Pública en Mazatlán se posicionó asegurando que quienes fueron agredidos, son los agentes municipales.
“Las personas al observar la presencia de los elementos emprenden la huida y se meten a un domicilio, no ingresan al domicilio los elementos, alcanzan a detener a una persona, empiezan a ser agredidos, de hecho a uno de los elementos fueron lesionados”. “Yo creo que son cuestiones que no deben de pasar, son hechos totalmente lamentables”, comentaron.
El Secretario de Seguridad Pública desestimó la posible agresión, asegurando que los familiares no deben intervenir en detenciones.
“Uno como ciudadano sí tiene el derecho de grabar, de defender a su familia, pero no puedes intervenir directamente con la detención; es peligroso, tanto para el elemento, como la persona que interviene, como para el detenido”, informó Jaime Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública.