La presencia de baches en Mazatlán ha repuntado en las semanas recientes, sobre todo derivado de las lluvias e inundaciones que se han registrado en la todavía presente temporada de huracanes.
Ante esta problemática, los mazatlecos se dicen hartos y sobre todo molestos debido a los múltiples desperfectos en las vialidades del puerto.
“Por todos lados hay baches ahorita, si te vas por la Zaragoza, por la Gabriel Leyva; te vienes por aquí por el centro; aquí por el mercado Pino Suárez, ahí por la Aquiles Serdán, puro bache por todos lados”
Afirman que no hay interés por arreglar los baches
El descontento gira en torno al tiempo que estos tienen y a que no hay un interés genuino por arreglarlos de parte de la actual administración municipal encabezada por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez.
“Ya le están diciendo mazabaches mucha gente, y les preguntas por el bache y ya tiene como cinco meses seis meses y no se ve que haya interés en arreglarlos”
El tema de los baches ya ha tocado una escala mayor, puesto que la Defensoría Pública Federal llamó a la ciudadanía a realizar una demanda colectiva con firmas de ciudadanos para llevar el malestar a otro nivel.
Piden responsabilidad en Obras Públicas municipales
La demanda aseguran se llevará a un juzgado federal, donde se espera se conceda una suspensión para que la autoridad competente en este caso la Dirección de Obras Públicas de la presente administración morenista.
Funcionarios podrían ser multados o removidos
Desde la Defensoría añadieron que, de hacerse efectivo el recurso y no tener una respuesta positiva por parte del gobierno guinda, se podrían solicitar multas e incluso la separación del cargo de la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez.
