Ricardo Sánchez es un elaborador de churros de azúcar en la ciudad de Los Mochis, quien ha entregado más de 40 años de su vida a este oficio culinario.
Con pasión y amor ha logrado elaborar este antojo tradicional que en esta temporada invernal se vuelve muy solicitado por la sociedad, dando ese toque navideño con su sabor dulce y de canela que distingue este postre de la vía pública.
“Fuimos echándole ganas para aprender el oficio, porque me gustó, y de hecho me gusta mucho mi oficio”, expresó. “Inicié, por decir así, yo solo, solo como a los 14 años, ahorita tengo 59 años, pues ahí vamos sacándole pluma”.
Te puede interesar: Listo el café y el pan para el frío: conoce la concha gigante que se vende en Culiacán
Pese al cambio de los tiempos y el incremento de competencia, don Ricardo se vio en la necesidad de innovar, siendo uno de los primeros en ofrecer los churros rellenos de distintos sabores, entre ellos, la cajeta, el chocolate, la fresa y otros más, así como continuar con la elaboración del churro tradicional.
“Churros azucarados, los tradicionales y tengo más o menos, aproximadamente, unos 24 años vendiendo churros ya rellenos, tenemos churros rellenos de 7 sabores: cajeta, fresa, chocolate, vainilla, lecherita, nutella”.


Para Ricardo, siempre existe una regla, el ser agradecido y amable con sus clientes para que regresen, además de elaborar sus churros de azúcar con todas las ganas y pasión para satisfacer el paladar de todas las personas que son amantes de este antojito.
“Yo le echo todas las ganas siempre, siempre le echo todas las ganas de que me salgan las cosas bien y tratar de que el cliente se vaya contento para que vuelva, y no que nomás compre por una vez, hay que venderle al cliente para que vuelva, y para eso, hay que echarle muchas ganas”.
Leer más: Sinaloenses prefieren tener un Árbol de Navidad natural; esto los hace mejores, según comerciantes
RECETA: Prepara unas deliciosas Bolitas crujientes de queso y elote