Ante la solicitud por parte de algunos concesionarios para aumentar a 18 pesos la tarifa de camión urbano en Sinaloa, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte aclaró que no se tiene contemplado un “tarifazo”.
En días pasados, concesionarios de transporte público solicitaron un incremento a la tarifa, citando que ya son cuatro años en los que se ha mantenido el mismo precio de 11 pesos en el estado.
Puedes leer: “Parecemos todo menos seres humanos": usuarios del transporte público en Culiacán denuncian malos tratos
Mencionaron que, tomando en cuenta los costos de operación y mantenimiento, el camión urbano debería costar 18 pesos.
Ante esta solicitud, el director de Vialidad y Transporte, Marco Osuna Moreno, señaló que, aunque la dependencia no tiene la facultad de decidir sobre la tarifa, aclaró que hasta el momento no se tiene planeado aumentar el costo del camión, y que la propuesta de 18 pesos no es viable.
“Hablar de 18 pesos, es un aumento al 44 por ciento. Eso es improcedente e ilógico”, dijo. “Es totalmente falso que va a haber un tarifazo (...) El día que se dé un aumento, a través de los medios oficiales lo haremos saber”.
¿Cuánto cuesta actualmente el camión en Sinaloa?
La tarifa actual para el transporte público en Sinaloa es de 11 pesos en los camiones que no cuentan con aire acondicionado, y de 12.50 pesos en las unidades que sí lo tienen. Para los estudiantes, el precio con descuento es de 3.50 pesos, con o sin aire.
Leer más: Crisis en el transporte público de Culiacán: usuarios se quedan sin rutas para trasladarse
VIDEO: ¡Transportistas piden aumento en la tarifa de el transporte público ante crisis económica!