Una problemática que enfrenta Culiacán es en el servicio público, ya que varias rutas están inactivas y otras están perdiendo a sus usuarios, dieron a conocer transportistas locales.
Mencionan que rutas como Libertad, Circuito Norte, Mandarina, Fovissste, Loma Linda, entre otras, están inactivas.
En el caso de las rutas Fovissste y Mandarina, estas han regresado, pero a los meses dejan de prestar servicio porque tienen poco pasaje y no pueden soportar los gastos para la operatividad, afirman los concesionarios.
“Muchas rutas se vieron muy dañadas en el tema de su afluencia del pasaje, y muchas ya no se pudieron reponer en el tema del pasaje; muchas otras se reactivaron, pero tienen problemas”, comentó Joel Camacho, transportista local.
Externaron que han estado buscando innovar el transporte público con camiones eléctricos; sin embargo, por ahora solo se han llevado a cabo pruebas para ver cómo funcionan.
Son varios años con fallas: de 58 rutas, operan 50
Por su parte, la Dirección de Vialidad y Transporte del Estado reconoció que las rutas de camiones han venido batallando desde hace varios años, y el pasaje ha ido disminuyendo.
La dependencia resaltó que, de 58 rutas que se tienen registradas, solamente están operando 50, lo cual refleja una reducción.
“Muchas rutas quedaron muy golpeadas; imagínate, caminar sin pasajeros, los gastos; de 58 rutas hay 50 trabajando”, señaló Marco Antonio Osuna, director de Vialidad y Transporte.
Añadió que hay rutas como el Issstesin y Lomita Vallado que están teniendo problemas para mantener su funcionalidad, precisamente porque han reducido sus usuarios.
Copy:
#Culiacán Rutas de camión desaparecen y el pasaje disminuye, la crisis que enfrenta el transporte urbano en la ciudad.