La persona que ingresó al Hospital General de Culiacán para rematar a un paciente herido iba vestida de personal médico, confirmó la Secretaría de Salud durante la vocería de este miércoles 3 de septiembre.
“¿Qué falló? La persona iba vestida de personal médico o de enfermería, por lo cual, desde ahí ya es complejo para el personal que pueda identificar si es verdad o no es verdad que es personal del hospital”, señaló el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.
“Si al principio había más miedo, lo hacían; ya después se perdió el miedo, pues fue muy común que le dieran la vuelta y, por lo tanto, a la gente que está ahí de seguridad se le hizo muy fácil dejar pasar. No fue supervisado como debió ser; entendemos que hay fallas en la seguridad del hospital”, agregó.
El funcionario estatal indicó que sí hay detectores de metales; sin embargo, hay renuencia del personal a veces de pasar por la unidad, por la parte central donde deben pasar, lo que hace que muy fácilmente evadan ese filtro de seguridad.
El secretario de Salud hizo un llamado a los hospitales públicos y privados para realizar una pronta notificación cuando tengan heridos, ya que el retraso en la información afecta a que llegue la seguridad a tiempo.
El pasado sábado 30 de agosto se reportó el ingreso de personas armadas en el Hospital General de Culiacán y una clínica privada de la ciudad.
Agentes presentes en los dos lugares informaron que sujetos armados ingresaron a ambos centros de salud para rematar a pacientes que se encontraban recibiendo atención médica.
Según la información hasta el momento, el paciente del General fue identificado como Fausto Yuriel “N”, de 21 años.
En el caso de la clínica ubicada en el Centro de Culiacán, un grupo de personas armadas había ingresado para acabar con la vida de Jesús Manuel “N”, de 20 años, quien se encontraba en terapia intensiva.
VIDEO: Se incendia en nuevo Hospital General de Culiacán; esto pasó