Aunque el transporte urbano en Culiacán se mantiene operando con su número habitual de camiones, los transportistas reconocieron que el flujo de pasajeros no se ha normalizado desde los hechos de inseguridad registrados en la ciudad.
Señalaron que el regreso a clases aún es parcial, ya que muchas escuelas no se han incorporado por completo. Esperan que en el transcurso de esta semana el movimiento escolar y económico recupere su ritmo.
Te puede interesar: Iba en el camión cuando lo atacaron a balazos; hieren a un joven en la ruta Cucas- Centro en Culiacán
El sector del transporte detalló que el horario nocturno es el más afectado: antes los camiones trabajaban hasta las 10 de la noche, hoy dejan de circular desde las 7 u 8, debido a la falta de usuarios.
A pesar de ello, afirmaron que no se ha pensado en reducir formalmente el servicio y confiaron en que la demanda se regularice en los próximos días.
“Todavía el flujo de pasaje que teníamos anteriormente a este tema de inseguridad, pues no se ha normalizado. Nosotros esperamos que una vez que esto agarre su ritmo de normalización, vamos a sentir nosotros, todas las actividades económicas, vamos a sentir un respiro”, comentó Joel Camacho, líder de transportistas.
“Como ustedes saben, la parte más neurálgica de este tema, es por las noches. Comúnmente, los camiones todavía a las 10 de la noche andaban trabajando, y hoy nomás llegan a las 7 u 8 de la noche ya se queda solo, por obvias razones”.
VIDEO| Un joven herido luego de un ataque armado en un camión urbano en Culiacán