A plena luz del día asesinan a Gisela Gaytán, candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato

A poco de iniciar su campaña y rodeada de simpatizantes, la candidata a presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán fue asesinada; había solicitado protección

Víctor Gómez
Noticias

La violencia política cobró una nueva víctima, a sólo unas horas de iniciar su campaña, a plena luz del día y en plena calle, rodeada de simpatizantes, fue asesinada la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato.

Justo cuando recorría las calles de Celaya en el arranque de su campaña como candidata de Morena por ese municipio, Gisela Gaytán fue asesinada.

Te puede interesar: A metros de llegar a su casa, asesinan a balazos a un hombre en Prados del Sur en Culiacán

Según los primeros reportes, sujetos armados se acercaron y abrieron fuego. Hasta el momento se tienen reportadas 2 personas sin vida, la candidata y otro hombre de identidad desconocida, además de 3 lesionados con heridas de pronóstico reservado.

La seguridad pública en ese municipio que ha sido azotado en diversas ocasiones por la violencia era uno de los temas de campaña de Gaytán. Este mismo lunes, a pregunta expresa de los reporteros, ella afirmó que ya había solicitado protección:

“La solicitamos por el medio jurídico estatal, ese es el medio que se debe de seguir, no yo como candidata, sino que el partido al INE y al IEEG (...) Sí, sí se solicitó", dijo Gisela Gaytán.

Gisela Gaytán
Fuerza Informativa Azteca

Gisela Gaytán era la única mujer candidata de quienes buscan la alcaldía de Celaya. Mientras la Fiscalía Estatal anunció el inicio de las investigaciones, el partido Morena informó que suspenderán las campañas electorales para las próximas horas.

Leer más: Desaparecen dos mujeres que salieron de Sinaloa con rumbo a NL; les prometieron trabajo

VIDEO: Mueren dos personas en carrera de caballos en Choix; jinete arrolla a un espectador y la cae encima el caballo

[VIDEO] Durante las carreras de caballos conocidas como ‘tlacuachadas’, un jinete perdió la vida al igual que un espectador, quien se atravesó en el camino

Contenido relacionado
×
×