El cantante de regional mexicano Edén Muñoz fue sancionado por las autoridades municipales de Querétaro luego de interpretar un corrido durante su concierto del pasado sábado 25 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, pese a que este tipo de temas están prohibidos en espectáculos públicos dentro del estado.

El presidente municipal de Querétaro, informó que tanto el artista como la empresa organizadora del evento serán multados por incumplir con el Reglamento Municipal de Espectáculos y Diversiones Públicas, el cual prohíbe expresamente la interpretación de canciones que hagan apología del delito o exalten la violencia.

El cantante modificó el repertorio

De acuerdo con el alcalde, el equipo de Edén Muñoz había entregado previamente a las autoridades municipales la lista oficial de canciones que el intérprete presentaría durante su concierto. Sin embargo, durante el espectáculo, el cantante modificó el repertorio e interpretó un corrido que no estaba autorizado, lo cual derivó en una infracción.

Las sanción económica establecida por el reglamento puede ser de hasta un millón 140 mil pesos.

El municipio de Querétaro continúa con la investigación para determinar quiénes fueron responsables directos de la falta, ya sea el artista, su equipo de producción o la empresa promotora del evento.