La noche del sábado 25 de octubre, tras el partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, un aficionado de ‘la Máquina’ fue detenido por personal de seguridad y, mientras era trasladado, perdió la vida.
El joven, identificado en redes sociales como Rodrigo Mondragón, habría sido golpeado y levantado de manera ilegal al sur de la Ciudad de México, según dieron a conocer testigos que se encontraban en el área del estacionamiento.
Muere aficionado del Cruz Azul tras partido en CDMX; investigan abuso de autoridad
Horas después del incidente, la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria de la UNAM informó que el hombre, aparentemente en estado de ebriedad, se desvaneció mientras era trasladado a las autoridades, y que pese a la atención médica, perdió la vida minutos después.
Familia pide justicia por Rodrigo Mondragón
Sin embargo, los familiares y amigos de la víctima rechazan esa versión. “Le pegaron de una manera brutal, fueron como 50 personas. Queremos justicia”, declaró Érick Soto, amigo del fallecido.
La autopsia preliminar indica que Mondragón murió por asfixia y un golpe en la cabeza, lo que refuerza la sospecha de exceso de fuerza.
Hasta el momento, cuatro personas presuntamente involucradas en los hechos fueron detenidas y se encuentran bajo investigación de la Fiscalía, que analiza si existió abuso de autoridad.
Amigos y familiares han solicitado que se revisen las cámaras de seguridad, pues Rodrigo solo había acudido al estadio para apoyar a su equipo favorito, sin imaginar que esa noche todo acabaría en tragedia.












