VIDEO| Perdió la vista pero no las ganas de vivir; Francisco sale adelante tejiendo sillas a mano
Hace más de 15 años, Francisco inició en el tejido de sillas, una actividad que hoy es su oficio y su motor de vida. A pesar de haber perdido la vista.
Hace más de 15 años, Francisco inició de manera accidental en el tejido de sillas, una actividad que hoy es su oficio y su motor de vida. A pesar de haber sido diagnosticado con glaucoma, lo que provocó la pérdida de la vista.
Todo comenzó cuando ayudaba a un amigo a trabajar en su negocio y tras su ausencia decidió aprender por sí mismo la técnica. Con el tiempo desarrolló un fino sentido del tacto que le permite realizar su trabajo sin complicaciones.
La discapacidad no lo detiene
Aunque algunos clientes nuevos dudan al enterarse de su discapacidad visual, pronto se convence de su habilidad. Francisco cree que la vida no se detiene ante una adversidad y que uno mismo debe motivarse para seguir adelante.
Francisco señala que la vida se debe disfrutar de no compararse ni de estar atrapados en una competencia, pues cada persona tiene un brillo único. Asimismo, puntualizó que a este mundo se viene a aprender de los errores y sin límites, pues todos los días se aprende algo nuevo y se disfruta de diferentes maneras.