Se hizo viral un video que demostró que por más avanzada que esté, la inteligencia artificial aún no alcanza el surrealismo de México. Y esta vez quedó más claro que nunca: México le gana a la IA sin esfuerzo.
La temporada decembrina llegó acompañada de una muestra más del ingenio característico del país, luego de que un curioso “trineo mecánico” se robara todas las miradas en un desfile local, en el municipio de El Naranjo, en San Luis Potosí.
La sorpresa comenzó cuando una retroexcavadora, apareció en el recorrido principal completamente transformada en una versión alternativa —y muy mexicana— del tradicional trineo de Santa Claus. La maquinaria pesada, decorada con luces, figuras invernales y detalles festivos, avanzaba lentamente mientras imitaba al icónico vehículo del personaje navideño.
En la parte delantera, varias personas disfrazados de renos suspendidos en el aire, provocando aplausos, risas y un ambiente de celebración que rápidamente se volvió viral.
Cada metro del recorrido estuvo marcado por la reacción del público, que no tardó en sacar teléfonos celulares para grabar la inusual escena.