¡Culpable! Brando “N” va a la cárcel por asesinar a puñaladas a José Anatolio, en Los Mochis

La víctima era un hombre con discapacidad visual, quien perdió la vida por más de cien heridas con objeto punzocortante

Sentencian a Brando por el asesinato de José Anatolio en Los Mochis
|Fotos: cortesía
Compartir nota

Encontrado culpable del delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento, fue sentenciado a prisión Brando “N”. En 2024, fue señalado por el asesinato de José Anatolio, un hombre con discapacidad visual en Los Mochis.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer la sentencia emitida por el juez tras las pruebas entregadas en contra de Brando, quien pasará 25 años tras las rejas.

Atacó a la víctima y abandonó su cuerpo en Álamos Country; así ocurrieron los hechos

Se trata de un caso ocurrido el 17 de agosto de 2024. Según las investigaciones por parte de la Fiscalía, los hechos ocurrieron cuando el sentenciado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima en un centro nocturno de Los Mochis, y luego se trasladaron al domicilio del agresor.

En ese lugar, Brando “N” habría atacado al hombre con un arma punzocortante, privándolo de la vida. La investigación señala que el fallecido había recibido 127 puñaladas en el cuerpo.

Tras cometer el crimen, Brando “N” abandonó el cuerpo de la víctima en un terreno baldío del fraccionamiento Álamos Country, donde fue encontrado por la noche del día siguiente. A raíz de la desaparición del hombre, familiares habían emitido un reporte y se publicó una ficha de búsqueda, preocupados al tratarse de un hombre con discapacidad visual.

Puedes leer la cronología completa de los hechos en este enlace.

Pasará 25 años tras las rejas

El 26 de agosto de 2024, fue detenido Brando “N” por el asesinato de José Anatolio, siendo vinculado a proceso días después por el delito de homicidio calificado con ventaja y ensañamiento.

A más de un año del crimen, este 15 de octubre de 2025, la Fiscalía informó que un juez ya dictó una sentencia en contra del acusado, quien deberá pasar 25 años en prisión.

Además, se le impuso el pago de diversas sanciones económicas, entre ellas, $22,000 pesos por concepto de gastos funerarios; la cantidad de $1,266,650 pesos por reparación del daño material; el pago de $3,068,880 pesos por lucro cesante; y $108,570 pesos por reparación del daño moral.

Sumado a lo anterior, el sentenciado deberá cumplir con cursos en materia de derechos humanos, detalló la FGE.

VIDEO| Francisco asesinó a su madre en Los Mochis; fue vinculado a proceso por feminicidio

Contenido relacionado