VIDEO: Fuerte incendio se registra en Mazatlán; edificio en construcción comenzó a arder, con riesgo de colapso

Un fuerte incendio se registró este martes en la parte alta de un edificio en construcción en Mazatlán, por la avenida Sábalo Cerritos

Fuerza Informativa Azteca
Policiaca
Incendio torre 11 Mazatlán
Fuerza Informativa Azteca

En Mazatlán, la parte alta de un edificio en construcción sufrió un fuerte incendio, alertando a ciudadanos por la avenida Sábalo Cerritos en la zona norte del puerto, durante la noche de este martes, 2 de abril de 2024.

Ocurrió en los últimos pisos del edificio conocido como Torre 11, por la zona de Playa Brujas. Bomberos confirmaron que el fuego ya está controlado y confinado, pero todavía se trabaja para terminar de apagar las llamas que quedan, con riesgo de colapso en la estructura.

Te puede interesar: Más de 24 horas duró el incendio en el basurón de Mazatlán que dejó envuelto en humo al puerto

Al hecho acudieron entre 30 y 35 elementos, entre Bomberos Mazatlán, Protección Civil y Cruz Roja. Fue necesario llevar a cabo el desalojo de toda la zona cercana al incendio, principalmente los restaurantes, ya que las brasas que arrojaba el fuego podían provocar que también las palapas se incendiaran.

El comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles, señaló que el fuego ya estaba desarrollado cuando llegaron los cuerpos de emergencia, aproximadamente a las 9:00 de la noche. Explicó que el incendio comenzó por el piso 12 de este edificio en obra negra, y que el viento hizo que las llamas se extendieran con mayor rapidez.

“Es un piso que está recientemente colado, tenemos un riesgo ahí de colapso. La primera estructura ya colapsó en la parte de arriba”, dijo Robles.

El comandante aclaró que no se reportaron personas lesionadas por este incendio, y que las ambulancias de la Cruz Roja sirvieron más bien para auxiliar a los bomberos, quienes terminaron exhaustos tras lograr controlar el fuego.

Comentó también que es probable que el edificio contiguo al que se incendió haya presentado daños por igual, tanto por la proximidad del fuego como por los casi 40 minutos que duró, sin embargo, esto no ha sido evaluado.

Leer más: VIDEO: Tras fuerte choque, se incendian dos camionetas en Nuevo Altata, Navolato; hay 5 lesionados

¡Saldo blanco! Semana Santa 2024 termina en Sinaloa con solamente incidentes menores

[VIDEO] La Semana Santa 2024 en Sinaloa concluyó con saldo blanco, aseguran autoridades menores; solo se brindaron atenciones menores en vacaciones

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Sinaloa en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×
×