A partir de este jueves, el personal del grupo GERUM utilizará chaleco antibalas para atender cualquier tipo de emergencia en Culiacán, incluso aquellas no relacionadas con hechos de violencia.
Así lo informó la dirección del grupo de voluntarios ante los recientes hechos de inseguridad en la capital sinaloense, detallaron a través de un comunicado.
Señalaron que, aún cuando se trate de un accidente de tránsito, o atenciones ante enfermedades o lesiones, los primeros respondientes estarán equipados para proteger su seguridad.
“Todo el personal que atienda servicios durante turnos nocturnos portará chalecos balísticos (antibalas) en todos los llamados de emergencia, independientemente de si se trata de situaciones relacionadas con hechos violentos o no”, se lee en el texto.

Mencionaron que la medida fue tomada antes los diversos hechos que han afectado directamente al personal de emergencias, incluso en situaciones ajenas a la seguridad.
El grupo reconoció que el uso de este equipo puede generar confusión o preocupación en la población, por lo que aclararon que los chalecos antibalas que portará el personal serán de color rojo y con un distintivo de acuerdo con su función, ya sea bombero o paramédico.
Cabe mencionar que durante la noche del miércoles se reportó el ataque a un elemento de Bomberos Culiacán en la colonia Guadalupe, en Culiacán, quien falleció en el sitio. Adicionalmente, se han registrado otros casos de ataques y privaciones de la libertad a paramédicos en los últimos meses en Sinaloa.
VIDEO| Un muerto y dos heridos deja balacera en Villa Juárez, Navolato