Tras los hechos ocurridos ayer jueves en Culiacán sobre bulevar Leyva Solano, donde un enfrentamiento tomó lugar entre elementos militares y civiles , las instalaciones de la Policía de Investigación de la FGE fueron rodeadas por fuerzas armadas este viernes 6 de septiembre por la mañana.
Este “blindaje” ocurre luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara la detención de una persona tras el mencionado enfrentamiento.
La dependencia informó este viernes que la presencia de fuerzas federales en los alrededores de la Policía de Investigación se trata de una medida de seguridad tanto para el personal como para el detenido, cuya identidad no ha sido revelada.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal y la misma Policía de Investigación se instalaron en los alrededores, cerrando además las vialidades inmediatas a las instalaciones.
La FGE dio a conocer también que se está trabajando en una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el jueves 5 de septiembre sobre el bulevar Gabriel Leyva Solano a la altura del Panteón Civil, en Culiacán.
Puedes leer: “Culiacanazo 3": Este es el arsenal asegurado tras el enfrentamiento en Paredones, Culiacán
Los trabajadores del sector judicial mantienen sus protestas ante reforma judicial