El pasado jueves 29 de agosto, la capital del estado se vio afectada por hechos violentos, debido a un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos del Ejército Mexicano.
Debido a la agresión a militares en el poblado de Paredones, ubicado en la sindicatura de Jesús María, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado lo asegurado ese día.
Te puede interesar: Ya le llaman Culiacanazo 3.0: continúa la incertidumbre ante violencia en Culiacán; así fueron los hechos
Lo asegurado en Paredones
- 11 armas de fuego
- 117 cargadores
- 5,290 cartuchos
- Cuatro vehículos
- Equipo táctico
Todo lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para seguir las investigaciones sobre el hallazgo sucedido.
Así sucedieron los hechos en el tercer ‘jueves negro’
De acuerdo al reporte del 29 de agosto de la Secretaría de Seguridad Pública, el hecho se registró a las 14:33 horas de ese jueves en el poblado Paredones, en la sindicatura de Jesús María en Culiacán.
Según la información, el enfrentamiento se dio entre el grupo armado y elementos del Ejército en la entrada de esta zona rural en donde se encuentra una iglesia.
También puedes leer: Hechos violentos en Culiacán; Ovidio Guzmán vinculado al caso de El Mayo, y más en las noticias de hoy jueves en Sinaloa
Tiempo más tarde de ese mismo día, los delincuentes se apoderaron de la salida norte de Culiacán. Robaron vehículos de carga para cruzarlos y bloquear el paso, de los cuales algunos fueron incendiados.
Las primeras versiones decían que había caído en manos de las fuerzas federales Iván Archivaldo Guzmán , otro de ‘Los Chapitos’. Versión que el Ejército desmintió horas más tarde.
No hubo detenidos, pero sí un jueves negro, el “tercer culiacanazo”, que marcó a la capital sinaloense.
Balaceras, capturas y homicidios: estos fueron los sucesos que marcaron el 2023 en Sinaloa