Fuertes detonaciones alertaron a los vecinos de La Brecha en Guasave el pasado lunes 3 de noviembre tras un enfrentamiento a balazos que se registró entre civiles armados.
En redes sociales, vecinos de la zona compartieron videos en los que se oía el sobrevuelo de helicópteros, así como detonaciones. Tras los hechos el saldo fue 13 personas abatidas, 4 detenidos y 9 personas presuntamente secuestradas liberadas.
¿Cómo se dió el enfrentamiento en La Brecha?
Horas después del enfrentamiento, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, informó que el hecho se registró cuando policías estatales daban seguimiento, a través del GPS, a una camioneta con reporte de robo; cuando, mediante el rastreo, se detectó un convoy con personas armadas al cual se le dio seguimiento desde el municipio de Navolato hasta el poblado La Brecha, en Guasave.
Fue debajo de un puente, donde el personal policial fue objeto de una agresión con disparos de arma de fuego por parte de civiles armados que se transportaban en 8 vehículos. Las fuerzas del orden repelieron dicha acción, iniciándose un intercambio de disparos.
Después del ataque, los elementos estatales y de seguridad revisaron la zona donde aseguraron:
- 17 fusiles AK-47
- 3 fusiles tipo M4
- 8 vehículos asegurados
Los detenidos ya fueron identificados
Los detenidos fueron identificados como Luis “N” y Ernesto “N”, originarios de Guasave; Aarón “N”, de Nogales, Sonora; y otro Luis “N”, del municipio de Navolato.
Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con las armas y vehículos asegurados.
La zona rural de Guasave permanece bajo vigilancia mientras se realizan las investigaciones y se trabaja en la identificación de los abatidos, así lo informaron las autoridades.












