A más de un año del ataque armado e incendio provocado que la dejaron con quemaduras en la mayor parte del cuerpo, Sol Natalia falleció a los 15 años de edad mientras continuaba con su tratamiento médico en la ciudad de Culiacán.
La adolescente había sufrido quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, por lo que días después del atentado en diciembre de 2024 fue trasladada al hospital de Shriners en Galveston, Texas.
A finales del 2025, la menor fue trasladada de regreso a Culiacán para continuar con su tratamiento; sin embargo, perdió la vida la noche del jueves 19 de febrero.
La noticia del fallecimiento fue confirmada por Dante Ramos Franco, representante de Shriners en Sinaloa, quien mencionó que Sol Natalia perdió la lucha aproximadamente a las 20:00 horas, tras más de un año de tratamientos que agotaron sus fuerzas.
Así ocurrió el ataque armado e incendio en un local en Culiacán, en 2024
Fue la noche del 3 de diciembre de 2024 que se registró un ataque armado y un incendio provocado en un local comercial presuntamente utilizado también como dispensario, en la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán.
Tras el reporte de una boutique incendiada y disparos de arma, se movilizaron elementos de seguridad al sitio, quienes confirmaron que una persona perdió la vida y una menor de edad había resultado lesionada.
Más tarde, la joven fue identificada como Sol Natalia, de entonces 14 años, quien sufrió quemaduras en el cuerpo y fue trasladada a un hospital de la ciudad.

Traslado a Estados Unidos y regreso a Culiacán
Días después de lo ocurrido, el 10 de diciembre de 2024, Sol Natalia fue llevada al hospital Shriners en Galveston, Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, donde siguió un tratamiento durante cerca de un año.
El 9 de diciembre de 2025, ya con 15 años, la menor regresó a Culiacán, Sinaloa, para continuar con su recuperación. Sin embargo, falleció durante la noche del 19 de febrero de 2026 en un hospital.
VIDEO| Autoridades contrastan datos sobre el ataque a Sergio Torres y Elizabeth Montoya