Natalia, la jovencita de 14 años de edad, que sufrió quemaduras en su cuerpo durante un ataque a un comercio donde otro menor murió asesinado a balazos la tarde noche del martes en Culiacán, se encuentra grave de salud y se mantiene en terapia intensiva en el Hospital Pediátrico de Culiacán, informó el director de dicho hospital.
El doctor explicó que la jovencita se mantiene estable, pero delicada de salud por las lesiones que sufrió, luego de que sujetos armados incendiaran el comercio en el que ella estaba, en la colonia Lázaro Cárdenas.
“Me reportan que sí está grave, me comentan que se encuentra con una superficie corporal quemada del 80, 85 por ciento, para quienes no son expertos les hacemos saber que son quemaduras extremadamente graves”, indicó Carlos Mijail Suárez, director del Hospital Pediátrico.
Te puede interesar: Incendian una boutique y asesinan a un hombre en la colonia Lázaro Cárdenas, en Culiacán

Ya está en trámite para que Natalia viaje a Estados Unidos
Ante esta situación, el embajador Shriner para Sinaloa, detalló que ya se hicieron los trámites para llevar a Natalia a los Estados Unidos y tenga una mejor recuperación.
Comentó que por ahora se requiere la aprobación de los padres, así como de los directores del Hospital Pediátrico, ya que la menor se debe estabilizar de salud.
“Este es un tema de doctores y familiar, nosotros hacemos todo el trámite para que la niña reciba una buena atención médica en hospitales de Estados Unidos, actualmente ella tiene un 80 por ciento de quemaduras y con pronóstico reservado”.
Podría ser en los siguientes días cuando Natalia sea trasladada al país vecino del norte para una mejor atención médica.
Incendios forestales preocupan a Sinaloa en 2023; ya van más 37 mil hectáreas quemadas