Mujer detenida en Hospital de Culiacán es médico y llevaba tres jeringas: esto se reveló en la audiencia

A Sandra “N” le encontraron tres jeringas al momento de ser detenida, dos de ellas llevaban sustancias dañinas para el paciente, según investigación de la FGE

Audiencia de mujer detenida en Hospital General de Culiacán
Fuerza Informativa Azteca
Compartir
  •   Copiar enlace

Este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial por el caso de la mujer imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que un paciente internado en el Hospital General Nuevo de Culiacán denunciara que le habían administrado una sustancia irregular durante la tarde del pasado 17 de septiembre.

De acuerdo con la carpeta de investigación expuesta por agentes del Ministerio Público, alrededor de las 3:25 de la tarde, un hombre ingresado en el área conocida como Código Plata —donde se atiende a personas heridas de balagritó “me quieres matar” al tiempo que reportó ardor y visión nublada.

En ese momento, un elemento de la corporaciones de seguridad, observó a una mujer vestida con bata blanca y cubrebocas, quien mostró nerviosismo y se dirigió hacia los elevadores.

Al detenerla, se le encontraron tres jeringas, una de ellas vacía y dos con líquidos transparentes, además de dos credenciales: una de estudiante con vigencia 2013-2014 y otra de interna con fecha de vencimiento en 2019.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía determinaron que lo inyectado al paciente fue solución base, pero que las otras dos jeringas contenían sustancias que podrían haber provocado daños a la salud en caso de aplicarse.

Policía Federal
Juan José Quiñónez- FIA

Aplicó solución base al paciente: Sandra “N” dio su versión

Durante la audiencia inicial, la imputada, identificada como Sandra “N”, rindió su versión de los hechos. Aseguró ser médico general y haber acudido al hospital con fines educativos, pues busca realizar un posgrado.

Relató que observó que el medicamento de la víctima estaba vacío y lo notificó a una enfermera de nombre Carolina, quien —según su declaración— le entregó tres jeringas y la acompañó a hacer el cambio del insumo.

Te puede interesar: Mujer disfrazada implicó a una enfermera en el Hospital General de Culiacán; no fue retenida, aclaran

Añadió que la única inyección que aplicó fue de solución base, procedimiento previo a suministrar el medicamento correspondiente. Tras esto, explicó, se retiró del área, aunque más tarde regresó para verificar que no hubiera insumos cerca del paciente, quien se encontraba bajo custodia por portación de arma de fuego.

Sandra “N” sostuvo que fue detenida poco después de salir del hospital y acusó que la mantuvieron retenida en condiciones inadecuadas durante varias horas antes de ser presentada ante el Ministerio Público.

El juez de control decretó prisión preventiva justificada y fijó la continuación de la audiencia para el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde, luego de que la defensa solicitó la duplicidad del término.

VIDEO| Trabajadores de salud protestan por inseguridad en Hospital General de Culiacán

[VIDEO] Enfermeras del Hospital General de Culiacán protestan por falta de seguridad tras ataques a pacientes

  • Regional News US
Contenido relacionado
×
×