Una mujer fue detenida la tarde del miércoles al interior del Hospital General de Culiacán, ya que vestía ropa de enfermera y tenía una inyección con una sustancia desconocida, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Sin embargo, la mañana de este jueves, personal médico del hospital se manifestó y señaló que también habían detenido a una enfermera, a quien se llevaron a la Fiscalía General del Estado.
“No estamos de acuerdo en cómo se procedió, esa, vamos a decirlo, privación de la libertad, porque cuando a ti te llevan a un lugar sin tu voluntad, te privan de la libertad”, mencionó la enfermera Cristina Santiesteban.
Por su parte, el director del Hospital General de Culiacán, Jesús Ramón Figueroa, explicó que la mujer detenida en un inicio, la cual estaba disfrazada, involucró a la enfermera; es decir, se hizo pasar por ella, y por eso se le pidió su declaración, pero no fue retenida.
Te puede interesar: ¡Intentó inyectar a un paciente! Mujer vestida de enfermera es detenida por homicidio en Culiacán
“La razón por la que la tuvieron que retener fue porque la otra persona la implicó, y por eso se le tuvieron que tomar sus declaraciones, por eso actuó la autoridad”, mencionó el director del Hospital General de Culiacán, Jesús Ramón Figueroa.
No fue vulnerada; si fue así, que denuncie
Al respecto, el secretario de Salud aclaró que la enfermera no fue vulnerada, y tampoco se violentaron sus derechos. Fue parte esencial como testigo, pero dijo que si ella se siente vulnerada, que presente una denuncia.
“Si ella se siente así, que ponga una queja, pero no, si hay un incidente de este tipo pues ayudan, ayudan los testigos”, agregó el secretario de Salud en Sinaloa.
Finalmente, el personal médico y las autoridades del hospital sostuvieron una reunión para llegar a puntos de acuerdo y que haya mayor comunicación, con el fin de evitar otro incidente de esta magnitud.
VIDEO: Trasladan al Hospital General a heridos tras riña en el penal de Aguaruto