Tras la localización de objetos prohibidos como armas de fuego, municiones, droga y teléfonos celulares al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, señaló que, hay más de 30 carpetas de investigación por complicidad y corrupción.

Hay más de 30 investigaciones contra personal y custodios

El titular de la dependencia, Óscar Rentería Schazarino, detalló que realizaron pruebas de control y confianza a tanto personal directivo como custodios, donde no se obtuvieron buenos resultados.

Mencionó que, será la comisión de honor y justicia la instancia correspondiente para realizar las primeras investigaciones, y en su caso notificar a la Fiscalía General del Estado para que deslinde responsabilidades.

Señala falta de policías: solamente hay 130 custodios

Además, Rentería Schazarino, dio a conocer que actualmente hay un déficit de más de 500 custodios, los cuales algunos han sido destituidos o incluso renunciando a su cargo.

Agregó que, de momento se descartan cambios en la Dirección del Centro Penitenciario, que desde hace dos meses fue ocupado por Cristóbal Amadeo.